fbpx
28
Dom, Abr

Local

Con la apertura de la Feria de Desarrollo Productivo, mañana a las 15.00 horas en la Sociedad Rural, queda inaugurado el Paseo Aniversario y comienzan los festejos de la ciudad. Habrá propuestas para toda la familia en el circuito peatonal ubicado en las calles Provincias Unidas y Fagnano.

En el Polideportivo del Boxing estará instalado el escenario mayor. Los espectáculos arrancan a las 20 horas con la noche de cumbia y continuarán el domingo con “Mal Momento” y el lunes con “Los Nocheros”. Muestras, exhibiciones, patio de comidas, juegos, espectáculos, charlas, deportes, serán algunas de las propuestas de este fin de semana.

A las 15.00 horas, en el predio de la Sociedad Rural, quedará formalmente inaugurado mañana el Paseo Aniversario 132. Con la apertura de la Feria de Artesanos, Manualeros y Microproductores, y las actividades del espacio peatonal, los vecinos comenzarán a disfrutar de las distintas alternativas que se han preparado.

En el Polideportivo del Boxing Club estará instalado el escenario mayor. En tanto, los artistas locales también serán protagonistas durante tres días en dos escenarios más: en la Sociedad Rural y en la confitería del Boxing Club.

Mañana será la noche de “Río Gallegos Celebra” con bandas de cumbia, música bailable y latinoamericana. A las 20.00 horas aproximadamente se realizará la presentación de los grupos de Cumbia La Sureña, La Re Cumbia, A Todo Ritmo (ATR), Código Norteño, MKM y Zarina. La actividad del escenario comenzará a las 17.00 horas, con un show de rap y de hip hop, Smoga y Does. También estará presente Red Solidaria, adhiriendo a las propuestas del Boxing.

El domingo 17 “Río Gallegos Rock” se presentará la banda de punk “Mal Momento”, un grupo argentino con 30 años de trayectoria en escenarios nacionales e internacionales. Los acompañarán las bandas locales Blade, Volando Bajo, Arcade, Paranoia y Sensaciones Peligrosas y el dj Deep Frank. La previa será a las 16.00 horas con una clase abierta de ritmos a cargo de la profesora Marta Muñoz.

Por último, el lunes 18, en lo que será la previa al Aniversario, “Río Gallegos Canta”, se contará con la actuación estelar de “Los Nocheros”. El grupo salteño será el encargado de recibir día del cumpleaños de esta ciudad.

Desde las 19.00 horas, las bandas santacruceñas Keoken, Bajo Penumbras, el taller municipal de folclore para adultos “Futura” -a cargo de la profesora Beatriz Nova-, los talleres municipales de tango a cargo de Rubén Darío y Marta Muñoz y el de Daniel Luchi; Yemel, Dos Lunas, La Querencia, Hueney Huayra, Expreso Cubano, el ballet de Carolo Cayupel y Daniel Casanova, completarán la noche.

Como en cada festejo, el aniversario de la ciudad cuenta con la colaboración y la participación de distintas asociaciones, entidades y empresas privadas de nuestra comunidad, que adhieren a los festejos con aportes y actividades particulares. Está previsto un patio de comidas, muestras de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, circuito vial, circuito de cuatriciclo y utv, como así también actividades para niños, juegos y kermes.

ESCENARIO DE LA SOCIEDAD RURAL

Habrá dos espacios más en los festejos para los artistas. Por un lado, en la Sociedad Rural, coordinado por el área de Desarrollo Productivo del Municipio. Mañana sábado 16 el escenario abrirá a las 15 horas con Amakaik. Continuará con el Taller de Danzas folclóricas para adultos “Futura”, un desfile de Comic Sur, C- Maic, el Taller de danzas del Centro de Residentes Santiagueños, Mariel, Academia de Danzas Árabes Nuzhat “El Extraño Mundo De Jack” , un show de stand up de Matías Bustamante, el grupo Valentins, de música pop y grupo Zarina.

COPA CIUDAD

Mañana sábado una intensa actividad deportiva habrá en el marco de la Copa Ciudad que lleva adelante la Dirección de Deportes del Municipio.

En la cancha Enrique Pino, se llevarán a cabo los cuadrangulares de futbol Sub 17 y 11 respectivamente.

A las 14.00 se llevará a cabo el cotejo entre Car Mar y el Club 240 viviendas, de la categoría sub 17. Y a las 16.00 jugarán Celeste Americano, contra Estudiantes de Río Gallegos. El partido de los mayores se iniciará a las 18.00 entre Boxing Club y Ciclón JR. Fútbol Club de la localidad de Perito Moreno. A las 20.00 jugarán la selección de la Asociación Independiente de Futbol de los Barrios, contra Academia Deportiva Cañadón de El Calafate. Las finales serán el domingo en el mismo escenario a partir de las 14 y 17 horas respectivamente.

Por otro lado, a partir de las 16.00 horas se llevará a cabo el Torneo de Arco y Flecha, en el Tiro Federal Patria. Pata finalizar, tendrá continuidad la actividad en la cancha de césped del Boxing Club donde se lleva adelante el Fútbol Femenino.