La investigación permitió identificar al presunto autor mediante registros fílmicos. El Juzgado N.º 2 dispuso su identificación y posterior libertad.
En el marco de una investigación por un robo ocurrido el 12 de octubre de 2025 en el Centro de Medicina Nuclear, ubicado en calle Piloto Rivero N.º 1291, personal de la División de Investigaciones (DDI) realizó este lunes 14 un allanamiento judicial que permitió recuperar parte de los elementos sustraídos e identificar al presunto autor del hecho.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo de la Dra. Yamila Borquez, luego del análisis de registros fílmicos y otras tareas investigativas que orientaron el operativo hacia un domicilio en calle La Manchuria al 1300.
Allanamiento y resultados
Durante el procedimiento, efectuado pasado el mediodía, los investigadores secuestraron prendas de vestir utilizadas durante la comisión del robo y procedieron a la aprehensión del principal sospechoso, quien fue trasladado a sede policial para su identificación.
En el curso de la investigación, y gracias a testimonios aportados por vecinos, se logró recuperar un compresor que había sido adquirido por un tercero de buena fe, quien colaboró con la restitución del elemento sustraído.
Medidas judiciales y situación procesal
Por disposición de la magistrada interviniente, se ordenó la identificación del aprehendido, la confección de fichas dactiloscópicas y planilla prontuarial, así como la verificación de antecedentes a nivel provincial y nacional.
Cumplidas las medidas legales, el sujeto fijó domicilio ante el Juzgado y recuperó la libertad, quedando vinculado a la causa mientras continúan las actuaciones judiciales.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música