fbpx
27
Sáb, Abr

Teatro

La Sala de la Cultura de la ciudad de Río Gallegos fue el escenario de una vibrante exhibición artística esta tarde, en la cual alumnas y alumnos de los variados talleres ofrecieron su talento y creatividad en el Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

El evento arrancó con la presentación de los alumnos del taller de batería dirigido por Fernando Díaz, quienes mostraron los avances logrados en este arte musical. A continuación, el escenario se llenó de color y ritmo gracias a las alumnas del taller de ritmos bajo la dirección de Andrea Sepúlveda.

El folclore también tuvo su espacio, representado por la voz de Maximiliano Olavarría, un talentoso artista que capturó la esencia de la música tradicional. Asimismo, las alumnas de la profesora Susana Moyano deslumbraron con variadas coreografías de danzas clásicas, incluyendo a las alumnas más jóvenes que unieron sus pasos en una pieza clásica y luego interpretaron la canción "Bajo el mar".

La energía y la creatividad se hicieron presentes con el grupo Dancing Queen, el taller de danzas urbanas a cargo de la profesora Carla Álvarez. Vestidas en referencia a la icónica muñeca Barbie, las participantes comenzaron con una coreografía del tema "Barbie Girl" de Aqua.

El escenario también brilló con la presencia de Nayeli Domínguez, una destacada participante del certamen "Gallegos Canta", que deleitó al público con su voz única.

El tango tuvo su espacio a través del taller de tango dirigido por Micaela Villegas, desplegando toda la pasión característica de este género. Para culminar la jornada, los alumnos del taller de Guitarra, bajo la tutela de Néstor "Cabe" Reynoso, presentaron su destreza musical.

Durante la tarde, se realizaron reconocimientos y agradecimientos a quienes hicieron posible este encuentro artístico. La camaradería se compartió también en una torta con todos los presentes, marcando un momento de comunidad y celebración.

El cierre del evento estuvo a cargo del profesor Néstor "Cabe" Reynoso, quien subió al escenario con su banda Cabesong, acompañado por los músicos Jorge Navarro y Alberto Cabrera. La música en vivo selló una jornada emocionante en la que el talento y la pasión artística de los alumnos y profesores brillaron con luz propia en el Centro Cultural Orkeke.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música