fbpx
24
Vie, Oct

Local

Los dirigentes locales David Elder y Leonardo Blanco, representarán al Partido Obrero en la audiencia pública que se realizará en el día de la fecha, en Puerto Santa Cruz. A esa ciudad viaja también para acompañar la presentación el referente provincial Miguel Del Pla que estará presente en el evento.

El Partido Obrero caracteriza que quienes dirigen e imponen su agenda en esta situación son los empresarios chinos; esto vale tanto para el presidente Macri como para el pasado gobierno Kirchnerista, que han sido gestores de las condiciones exigidas por los bancos financistas (chinos) y las empresas constructoras. Asistimos a un gran negociado, en el cual se encuentran involucrados en primer lugar la constructora china y la tan cuestionada empresa nacional Electro Ingeniería. El proyecto no obedece a un PLAN nacional de desarrollo de nuestra economía (no asegura trabajo genuino, no resuelve la crisis energética, no responde a un plan de industrialización de la provincia, ni reúne el nivel de prioridad en comparación a otros proyectos energéticos del país). Prevalecen los intereses de una multinacional y NO las condiciones de vida de la población.

En segundo lugar pondrá en cuestión que las audiencias e informes ambientales no han dado garantías sobre la preservación de uno de los ecosistemas más importantes de nuestra provincia, ni del patrimonio cultural y ancestral que será destruido.

El tercer eje: tiene que ver con el derecho democrático de acceso al trabajo de los obreros y técnicos, que va a ser manejado por una organización semi-mafiosa como la UOCRA, siendo ésta una de las patas para avanzar en el control social del gran negocio que se va a desarrollar con la súper-explotación de los obreros bajo el régimen de producción chino; teniendo en cuenta además, que esta burocracia sindical ha sido y será funcional a los avances de las patronales, como un posible ataque al CCT, mayor apertura a la tercerización y flexibilización laboral y reducción de los costos laborales.

Por último y como cuarto eje planteará que se lleve a cabo una CONSULTA POPULAR donde el pueblo de Santa Cruz, pueda votar dado que va a ser el más afectado ante la decisión de llevar a cabo o no la construcción de esta mega obra; El Partido Obrero plantea que las cuestiones técnicas y ambientales, el costo de la obra, la necesidad de democratizar el acceso al trabajo incluyendo a la bolsa de trabajo del SITRAIC podrán ser puestas a debate con el conjunto de la población, si se convoca a esta AUDIENCIA PUBLICA.