fbpx
26
Vie, Abr

Local

Así lo manifestó el titular del Dpto. Departamento de Bromatología, Marcos Pineda, quien informó de que manera se realizan las inspecciones en el contexto de pandemia.

El técnico en Seguridad Alimentaria, Marcos Pineda, detalló el trabajo que vienen realizando desde el departamento Bromatología municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

El jefe de Departamento de Bromatología destacó las labores que se desarrollaron aún en el contexto de pandemia, donde los inspectores continuaron realizando tareas de prevención y control. “En un principio, apenas se dictaminó el aislamiento preventivo, social y obligatorio nos quedamos con poco personal, pero de igual forma realizamos los controles a comercios que tenían habilitación. Además, llevamos adelante la creación de los protocolos para realizar los controles preventivos, y así poder continuar con nuestras tareas de habilitación comercial y asesoramiento”, señaló el funcionario.

Desde hace pocas semanas, el área se encuentra nuevamente realizando las inspecciones de rutina, con controles preventivos y al respecto Pineda informó que “notificamos en el caso de encontrar situaciones fuera del código reglamentario, y de acuerdo a la gravedad del asunto, se realizara o no la sanción”.

“El objetivo principal es educar, nosotros creemos que primero está la prevención, y para esto es importante el trabajo del departamento, para informar primero al comerciante sobre la debida manipulación, presentación, exposición o trato de los materiales o alimentos que comercializa. No queremos llenar de sanciones, nuestra premisa es en primera instancia informar ante las posibles faltas para que sean corregidas”.

Pineda solicitó la contribución y responsabilidad individual del ciudadano, respetando los protocolos, la utilización de los barbijos, la colocación de los desinfectantes, las buenas prácticas de manufactura y el seguimiento en los procedimientos estandarizados de saneamiento: “Hacemos hincapié en esas cuestiones, haciendo un trabajo pormenorizado con los inspectores de comercio”, afirmó.

El jefe de área instó a los vecinos a informar ante cualquier situación irregular. Lo puede hacer en forma personal, en Paseo de los Arrieros 2370, de 9 a 18 horas, o en forma telefónica al 108, Atención al ciudadano.

“Estamos trabajando constantemente para adecuar ordenanzas, mejorar la atención al vecino y realizar las inspecciones correspondientes, por lo que la denuncia del vecino es importante para mejorar nuestro trabajo”, finalizó Pineda.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música