La Policía de Santa Cruz secuestró rifles, escopetas y pistolas en operativo con intervención judicial.
La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que durante la mañana del 3 de diciembre de 2025 se llevó a cabo un operativo clave en el marco de la investigación por un robo ocurrido días atrás en la chacra “Heredia”, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial N.º 53.
A las 10:30 horas, personal de la División Investigaciones Zona Sur fue alertado por un hombre de 59 años que, al ingresar al predio propiedad del damnificado, encontró un bulto envuelto en papel film y cartón. Sospechando que podía estar relacionado con el hecho delictivo, notificó de inmediato a las autoridades.
Con conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 1, efectivos de la División Comisaría Séptima y técnicos del Gabinete Criminalístico se dirigieron al lugar. Allí verificaron que el paquete contenía un importante número de armas de fuego y municiones, por lo que se procedió a realizar tareas periciales, documentación fotográfica y recolección de indicios, asegurando la integridad de las evidencias.
Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro de catorce armas de fuego de distintos tipos y calibres —entre ellas carabinas, rifles, escopetas y pistolas—, además de un bolso de cuero con más de 640 municiones de diferentes calibres.
Todo el material fue trasladado bajo custodia policial a la dependencia correspondiente, quedando a disposición del Poder Judicial. Las investigaciones continúan, con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer completamente el hecho.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música