fbpx
08
Mié, May

Local

Sucedió en Río Gallegos luego de que un vecino denunciara el robo en sede policial. Horas más tarde efectivos policiales logran capturar al sospechoso y recuperar el botín en un allanamiento en el Barrio Bicentenario.

En la mañana de hoy, a las 08:00 horas, un vecino de 38 años del Barrio San Benito se presentó en la División Comisaría Séptima para denunciar un robo en el local de la carnicería "Don Martin", ubicada frente a su vivienda en la calle 32.

El personal policial se dirigió al lugar y observó signos de forzamiento en la puerta de ingreso, así como restos de carne tanto en el interior como en el exterior del comercio. Se estableció una consigna policial para resguardar la escena del crimen.

Durante el relevamiento de cámaras y la búsqueda de posibles testigos, se acercó un hombre de 57 años que afirmó ser el propietario del establecimiento. Al constatar lo sucedido, confirmó la falta de $100,000 pesos y varios kilos de carne de diferentes cortes. Además, proporcionó información sobre posibles testigos.

Se recopilaron declaraciones que permitieron trazar la ruta de escape del delincuente desde el lugar del crimen hasta la calle 13, entre las calles 44 y 46. Gracias a la colaboración de varios vecinos que aportaron material fílmico, se obtuvieron indicios sobre la vestimenta y características particulares del sospechoso, lo que permitió su identificación y la recuperación de los objetos robados.

En coordinación con la División Gabinete Criminalístico, se llevaron a cabo las pericias pertinentes. El personal de la División Investigaciones se encargó de recibir testimonios y valorar el material fílmico, lo que finalmente condujo a solicitar una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos. La orden se cumplió en la manzana 4331 del Barrio Bicentenario, en la calle 13.

Durante el allanamiento en la vivienda ocupada por un hombre de 39 años, se incautaron 70 kilos de carne vacuna de diferentes cortes, ganchos y un cuchillo de carnicería, además de dinero en efectivo de varias denominaciones. El sospechoso fue detenido y puesto a disposición del magistrado de turno. Según las directivas judiciales, posteriormente se le permitió establecer domicilio recuperando su libertad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música