fbpx
25
Jue, Abr

Local

Tal como lo hizo durante su paso por la intendencia, el candidato a intendente aplicará esta medida en caso de ganar las elecciones.

El concejal y candidato a intendente de Río Gallegos por el sublema SOLUCIONES, Fabián Leguizamón (frente UNIDOS) se refirió a las políticas tributarias en caso de ganar las elecciones que se disputarán el próximo 27 de octubre.

En este marco, adelantó que se llevará adelante un programa de recupero de grandes deudores, mediante el cual se apuntará al cobro de impuestos a grandes contribuyentes.
“Actualmente existen empresas con ganancias extraordinarias que mantienen deudas millonarias con el municipio y vamos a recuperar esos fondos para invertirlos para mejorar la ciudad”, advirtió.

Asimismo remarcó que esta situación irregular “es injusta para con aquellos vecinos que pagan sus impuestos al día y ven que no se traducen en obras para la ciudad”.
En cuanto a la descentralización del municipio, anticipó: “Vamos a facilitar al vecino el pago de las tasas e impuestos, instalando centros de pago mediante tarjeta de crédito y débito en los barrios”.

Además indicó que se van a realizar sorteos anuales exclusivos para aquellos vecinos que pagaron sus impuestos respetando el cronograma impositivo. “Es una forma de ‘premiar’ a quienes están al día con sus impuestos e incentivar a quienes mantienen deudas a regularizar su situación”, explicó.

Políticas de género y Carta Orgánica

Vale recordar que anoche Leguizamón participó de un debate televisivo en el que contó sus propuestas en lo que respecta a servicios esenciales, barrios periféricos, políticas socio sanitarias, etcétera.

Con respecto a las políticas de género afirmó que -en caso de ganar las elecciones- se construirá una casa de abrigo donde se brindará contención a aquellas mujeres víctimas de violencia doméstica y/o de género.

Por último adelantó que en octubre del 2021 convocará a elecciones de estatuyentes para la redacción de la Carta Orgánica, lo que dará mayor autonomía al municipio, entre otras ventajas.