fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Este próximo domingo se conmemora el Día de la Madre; en este contexto, instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social brindaron actividades para homenajearlas.

El equipo de trabajo del CIC Belén de Río Gallegos, agasajó a las madres que cumplen funciones en la institución comunitaria, como también las que pertenecen al equipo del Centro de Desarrollo Infantil “Manuelita”, que allí funciona.

“Hemos desarrollado una propuesta en pos de compartir tiempo de calidad entre todas las madres que trabajamos día a día acá en el Belén, y también con las madres que integran la comunidad del CIC, tanto las que asisten a las actividades que realizamos, como también las que traen a sus hijos a nuestro CDI”, destacó la Directora, Susana Jara.

En este sentido, y como parte de establecer y fortalecer lazos con la comunidad del barrio, se invitó a las madres a sumarse y disfrutar de una jornada que busca reconocer el rol de la madre en las distintas esferas de la vida comunal y su importancia en la construcción de ciudadanía.

“La idea fue compartir una merienda y tener un espacio para charlar, reírnos, estrechar lazos de amistad y solidaridad. Fue una jornada muy importante para todas nosotras porque entendemos que encontrarnos, escucharnos y tener este tipo de espacios nos hace sentir que somos mujeres que compartimos realidades y estamos juntas”, concluyo Jara.

En simultáneo, el equipo del CIC Virgen del Valle, de Caleta Olivia, y del CDI que allí funciona, brindó un almuerzo como homenaje a las madres que desempeñan funciones en dicha institución. En este sentido, la Directora de la Institución Comunitaria, Nadia Raillon, destacó que la jornada fue una oportunidad de compartir un momento distendido y reconocer el trabajo que realizan las mujeres todos los días en el Centro Integrador Comunitario.