fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió esta tarde a los más de cien estudiantes que participan de la instancia provincial del Parlamento Estudiantil del Mercosur, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Es importante subrayar que en 2019, este importante espacio cumple diez años de permanencia ininterrumpida.

En la oportunidad fue acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la Subsecretaría de las Mujeres, Lorena Beltrán y autoridades de la Cartera Educativa.

En primera instancia la primera mandataria santacruceña felicitó lxs jóvenes que participan del Parlamento. “Son un ejemplo para toda la provincia y en esta oportunidad quiero destacar la manera en la cual se organizan. Se cumplen diez años de su creación y de los cuales en los últimos cuatro años, el parlamento se concreta bajo esta gestión de gobierno”, explicó. En ese sentido, agregó que a lo largo de este tiempo tuvo la posibilidad de recorrer las distintas localidades y en las cuales pudo interactuar con algunos de lxs jóvenes que se encuentran presentes. “Creo que en este momento estoy en presencia de muchxs dirigentes. Siempre que se participa en este tipo de iniciativas se abre un camino, ya sea que sea que discutas un tema y te dediques más a lo político, defensa de género o diversidad o a los distintos ejes. De esa forma, ya se está haciendo política. Ustedes aquí están defendiendo una idea, un derecho y eso ya los hace participar y en la medida que hagan participar a otros es mucho más noble todavía”, reflexionó.

En otra parte de su alocución, Alicia se refirió a los diez años del Parlamento Estudiantil del Mercosur. “En aquel entonces empezaron veinte colegios, ciento noventa y dos estudiantes y veinte docentes. Hoy son treinta y siete colegios y el número de estudiantes es casi siete veces más porque son ochocientos sesenta y cuatro y cuarenta y nueve docentes. Pero tienen que ser más y para lograrlo están todos y todas ustedes porque tienen que transmitir ese fuego de la participación a otros, ya sea al docente, estudiantes y que se sigan sumando escuelas. Es necesario que participen porque están formados para hacerlo”, expresó.

Finalmente, la Gobernadora instó a lxs presentes a asumir un desafío. “El mismo consiste en que año a año se aumente la participación. Nosotros los vamos a acompañar. A mí me gustaría en cuatro años más, en los concejos deliberantes, las diputaciones, áreas de conducción del Gobierno, muchos de ustedes estén. Necesitamos gente con ganas de mejorar nuestra provincia e instituciones, ganas de formarse y dar lo mejor. De ese modo, vamos a tener la Santa Cruz que nos merecemos los santacruceños”, concluyó.