fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en relación a la inauguración del edificio donde funcionan el Colegio Secundario Provincial N° 49, con Orientación en Turismo y la Escuela Industrial N°12, con una Tecnicatura en Automatización y Control en Procesos Industriales en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En ese marco, recordó que es un colegio que se inició a través del Ministerio de Planificación Federal, hace cinco años con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En relación a la inauguración, explicó que se trata de un edificio que van a compartir dos colegios secundarios.

“Uno recientemente creado en el 2018, que tiene dos divisiones, con ochenta alumnxs, con una tecnicatura que es de avanzada, en automatización y control, es de futuro, está muy vinculada a la robótica y electrónica”, agregó.

Cabe destacar que, el 10 de octubre, se van abrir los sobres para licitación de los talleres que van a estar vinculados a ese colegio.

La Escuela Secundaria N°49, funciona por la mañana, y cuenta con ciento treinta y cuatro alumnxs, con orientación a turismo que es proyecto de la Escuelita del Río. Por otra parte, destacó que “el edificio cuenta con un gimnasio amplio y, para todas las aulas y laboratorios se entregó equipamiento, impresoras 3D para más escuelas y una serie de elementos para el desarrollo de actividades didácticas”.

“Se le dio un protagonismo importante a lxs estudiantes, tanto en la apertura como en la organización de la exposición, con la idea de que el centro el trabajo en los colegios son los sujetos de derecho que, en este caso, son lxs adolescentes”, subrayó.

Asimismo, la presidenta del CPE manifestó: “Hacia adelante la posibilidad que tiene el poder compartir esas dos escuelas secundarias dé mucha articulación y de mucha perspectiva en cuanto a revisar y repensar muchas estrategias de trabajo y de acompañamiento en las tareas educativas”.

“Además, potenciando fuertemente, este es un colegio en donde el Intendente actual Federico Boldovic y el Diputado José Boldovic tuvieron mucho que ver en la iniciativa, en su construcción y seguimiento, hicieron un trabajo mancomunado”, remarcó.

La presidenta del CPE recorrió otras obras, sobre las cuales destacó: “Esto nos permite también seguir pensando acciones de articulación en vista a un objetivo que, aunque la reducción del presupuesto a nivel nacional nos ha permitido poco avanzar, que es la jornada completa y la jornada extendida, no deja de ser un objetivo y una meta que tenemos planteada hacia adelante”.