Las diligencias fueron encabezadas por el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1. Intervino también el fuero federal.
El pasado 27 de agosto, un vecino de Las Heras denunció ante la División Comisaría Segunda haber sido víctima de graves amenazas, en un contexto que fue calificado como intimidatorio.
La causa fue rápidamente judicializada bajo la carátula “Amenazas Calificadas” por el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1, a cargo del Dr. Eduardo Quelin, iniciándose actuaciones que derivaron en una investigación compleja con derivaciones federales.
Tras reunir elementos de prueba, testimonios y datos de interés, el magistrado dispuso allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la localidad. Los procedimientos se ejecutaron el jueves 5 de septiembre desde las 08:00, con la intervención conjunta de múltiples dependencias policiales.
Resultados del operativo
En los procedimientos, encabezados por personal de la Comisaría Segunda, Comisaría Primera, la División de Investigaciones Local, Fuerzas Especiales Zona Norte y la Guardia de Infantería de Pico Truncado, se logró el siguiente resultado:
- Secuestro de una camioneta Toyota Hilux
- Incautación de tres armas de fuego y 78 municiones
- Secuestro de 16 teléfonos celulares y dos pasamontañas
- Decomiso de más de 1,9 kilogramos de cannabis sativa fraccionada, junto con balanza y elementos de corte
- Secuestro de una planta de marihuana
Ante el hallazgo de estupefacientes, intervino el Fiscal Federal, conforme a lo estipulado por la Ley 23.737.
Además, el Juzgado dispuso establecer domicilio a seis personas, de ambos sexos, quienes quedaron supeditadas a la causa.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música