fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Instituto Provincial de Acreditación de Saberes y Competencias de la Provincia (IPASC), conformado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Consejo Provincial de Educación y en articulación con el Centro de Formación y Actualización Profesional N° 10, celebraron la entrega de los certificados de acreditación de saberes en electricidad en la localidad de El Calafate.

La Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel participó del acto de entrega donde 16 trabajadores de la electricidad sin adquisición de conocimiento en trayectos formales de educación, pero con aprendizaje adquirido en el campo laboral recibieron la acreditación. Acompañaron a la Secretaria, la Directora Provincial de Empleo y Relaciones Laborales, Valeria Gonzalez; el Director Policía de Trabajo Seguridad e Higiene de El Calafate, Pablo Albornoz y la Coordinadora General de Formación Profesional, Liza Vera, el director del Centro de Formación, Américo Martinelli y el tutor del IPASC, Hernán Figueiras. A partir de las jornadas que duraron alrededor de un mes y medio en donde los tutores hicieron entrevistas prácticas y teóricas a los trabajadores, se aprobó la acreditación de cuatro trabajadores en “Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias” y doce trabajadores en “Montador Electricista domiciliario”.

Actualmente, los Centros de Formación de la Provincia de Santa Cruz cuentan con la estructura pertinente para hacer la acreditación de todos los trabajadores de la Provincia que lo requieran. El IPASC se creó con el objetivo de “reconocer los saberes de la población, favorecer la igualdad de oportunidades e integración.

Durante el acto, en el que los 16 trabajadores recibieron su acreditación, Montiel aseguró “Estamos convencidos que este es el camino para fortalecer la experiencia y los conocimientos que poseen cada uno de los que participaron de esta etapa de formación. Hoy esto nos demuestra que hay un Estado Provincial presente, activo y promotor y tal como nos indica nuestra Gobernadora, generemos instancias de participación, condiciones de igualdad para que Santa Cruz sea la tierra de oportunidades para todos y todas”
El gobierno provincial a través de los distintos organismos apuesta al desarrollo productivo que requiere una mayor demanda de cualificación de sus trabajadores y la articulación de acciones de normalización y jerarquización de los saberes y competencias laborales que el IPASC y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Consejo Provincial de educación llevan adelante.