fbpx
19
Vie, Abr

Local

Culminaron los cursos destinados a Brigadistas Voluntarios de las distintas delegaciones del Consejo Agrario Provincial y a Combatientes del Parque Nacional Los Glaciares. Dictados los días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre en la localidad de El Chaltén.

Organizado por la Delegación El Chaltén Consejo Agrario Provincial, en coordinación con la Dirección de Incendios Forestales de la institución.

Las capacitaciones tenían como eje principal el Entorno del Fuego, Cartografía y Navegación Terrestre, estuvieron a cargo de las instructoras; Mercedes Oviedo, Cecilia Ciampoli, y de los instructores; Ezequiel Marcuzi y Gabriel Zacconi. Quienes desempeñan funciones dentro de la Coordinación de Análisis de Riesgo Ambiental (CARA), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Estos cursos forman parte del plan de instrucción y capacitación llevado adelante por el CAP, para continuar formando a sus brigadas en la prevención y combate de los incendios forestales y así unificar conocimientos con las dependencias nacionales y los estándares internacionales, en la lucha contra los incendios forestales.

Es de destacar que los dos cursos son fundamentales para el conocimiento del comportamiento del fuego, y el desempeño de las brigadas en el terreno en el que les toque trabajar ante un eventual incendio. A su vez la incorporación de tecnología como el GPS, provee herramientas esenciales para agilizar y mejorar el trabajo de las brigadas, en cuanto al reconocimiento del terreno, comportamiento del fuego y planificación del combate de incendios forestales.

Agradecemos la colaboración de Chaltén Suites Hotel y de APN que nos facilitaron los espacios para que se pueda desarrollar el curso.