En sintonía con una determinación que se adoptó a nivel nacional, el Frente Para la Victoria decidió suspender el acto de cierre de campaña a raíz de lo acontecido tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut que la Justicia investiga si se trata de Santiago Maldonado.
La decisión fue adoptada por Pablo Grasso junto a Pablo González como así también los candidatos Ana Ianni, Juan Vázquez y Lorena Yerera quienes evaluaron la situación generada en la población a raíz de la aparición de un cuerpo en el río Chubut y además por respeto a la familia de Santiago Maldonado quienes en conferencia de prensa solicitaron prudencia hasta tanto finalicen los estudios forenses.
Este escenario obligó a replantear las actividades con vistas al inicio de la veda y la prohibición de actos proselitistas, previsto a partir de las 8 de mañana, tal cual lo marca el calendario electoral.
“Exigimos al Gobierno nacional, a sus candidatos y candidatas, que procedan con prudencia en sus declaraciones y afirmaciones públicas por respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado”, indicó Grasso y agregó “un desaparecido en democracia, en medio de una protesta, es algo gravísimo”. También lamentó la falta de una “actitud responsable” por parte del Ejecutivo nacional frente al caso. A propósito de las elecciones que se celebrarán el domingo, planteó que “esta violencia institucional de parte del Estado nacional se combate con más democracia, con más conciencia a la hora de elegir y más información”.