fbpx
18
Sáb, May

Local

Ante la proximidad del día de la Primavera, la Dirección de Comercio e Industria Municipal recuerda que está prohibida la venta ambulante de flores en la ciudad sin el correspondiente permiso del área. Para gestionar dicho permiso deberá dirigirse a las oficinas de la Dirección en calle Entre Ríos 151 de 9 a 16 hs.

Los requisitos son certificado de antecedentes penales; libre deuda del Juzgado Municipal de Faltas; formulario de inscripción en AFIP (monotributo, etc); formulario de Inscripción en RENTAS;  fotocopia del DNI y 2 Fotos carnet 4x4.

Así mismo, cabe recordar que quienes hayan cumplido con los requisitos y abonen el canon no podrán situar su canasta de venta a menos de 200 metros de algún local comercial del rubro florería, no podrán tener al mismo tiempo más de una canasta. El permiso es intransferible e individual, y en el mismo se especificará la esquina o lugar físico donde podrán estar ubicados. Este permiso debe ser gestionado en persona por el interesado.

Al respecto, el director del área, Miguel Dabbraccio comentó que mantuvo reuniones con comerciantes del rubro quienes le expresaron las quejas por la competencia desleal.

Sostuvo que “solo se autorizan 10 vendedores por jornada en toda la ciudad.  Está previsto un amplio operativo de control similar al realizado el año pasado con móviles y grupos de inspectores y quienes incumplan la norma serán infraccionados y se les decomisará la mercadería para su destrucción sin excepción”.