fbpx
26
Mié, Jun

Local

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó en los actos conmemorativos por los 20 años de la tragedia que cobró la vida de 14 mineros en los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Las actividades comenzaron con una vigilia realizada en la noche del jueves, que incluyó una concentración en el Monumento de Río Turbio y el posterior traslado a la Rotonda en memoria de los mineros en 28 de Noviembre. Durante la ceremonia se encendieron antorchas en homenaje a cada uno de los trabajadores fallecidos: Julio Álvarez, Odilón Vedia, Nicolás Arancibia, José Luis Armella, Víctor Hernández, José Hernández, Silverio Méndez, Ricardo Cabrera, Jorge Vallejo, José Chávez, Oscar Marchant, Sixto Alvarado, Miguel Cardozo y Héctor Rebollo.

El encuentro reunió a familiares de las víctimas, autoridades, miembros del gabinete provincial, los intendentes de Río Turbio, Dario Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, así como diputados, concejales y una numerosa cantidad de vecinos.

Este viernes, el intendente Grasso acompañó a la comunidad de la cuenca carbonífera en una misa celebrada en la Iglesia Santa María de la Paz y en el acto central en el Monumento del Minero, donde entregó una ofrenda floral. En sus declaraciones a la prensa, Grasso expresó sus “sensaciones encontradas” debido a la reciente votación de la Ley de Bases en el Senado, señalando que los senadores de la provincia “le dieron la espalda a la cuenca carbonífera, que tanto le dio a Santa Cruz y a la Argentina”.

El intendente enfatizó la importancia de la palabra empeñada y la necesidad de cumplirla: “No estoy solamente como vecino de esta ciudad, donde he vivido mucho tiempo, sino también como intendente de la capital de la provincia, estando siempre al lado de la gente que tanto luchó para sostener la cuenca carbonífera”. Grasso concluyó destacando la necesidad de seguir luchando para que se produzcan cambios significativos y se pueda generar energía aprovechando los recursos minerales disponibles en la región.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música