Policía de la Provincia investiga, en Río Gallegos, la muerte de un masculino por sobredosis de cocaína y que luego de la autopsia se determino que éste llevaba en su organismo 5 cápsulas de este estupefaciente.
Algunos días atrás y cerca de las 07:30 de la mañana en el hospital de rio gallegos es recibido un llamado de una persona no identificada de sexo femenino la cual solicitó la asistencia de ambulancia en un domicilio de la calle Ayohuma, aludiendo que otra persona habría convulsionado en ese domicilio.
De manera inmediata personal del hospital fue diligenciado al domicilio quienes al arribo de la misma constatan la veracidad de los dichos el en llamado, seguidamente se procedió al traslado de una persona de sexo masculino quien a su llegada, es asistida por profesionales del nosocomio y que finalmente fallece.
Según se pudo saber y a través del profesional medico que atendió el occiso, este sería oriundo de la localidad de Los Antiguos, tenia 39 años aproximadamente y que el deceso fue debido a una sobredosis de cocaína ya que se le habían practicado exámenes de orina los cuales arrojaron resultados positivos.
Ante estos hechos, se enviaron en reiteradas oportunidades personal policial a fin de contactar a algún familiar o allegado de la persona fallecida, los cuales resultaron infructuosos por lo que se dispuso una consigna hasta dar con algún morador de la vivienda. Finalmente cerca de las 21 hrs. se apersonó quien seria la madre del masculino fallecido, la cual accedió a que personal policial realizara tareas investigativas dentro del lugar, pasado unos instantes los efectivos pudieron dar con distintos elementos que se relacionarían con estupefacientes tanto cocaína como marihuana y en distintos lugares de la vivienda.
Los trabajos investigativos continúan por estos días, y quedará por determinar el origen de los estupefacientes y si existe en nuestra provincia una red, de lo que en la jerga se denomina mulas que son las personas que por un monto no muy significativo ponen en riesgo su vida transportando distintos tipos de drogas dentro de su organismo.
Es de destacar que este medio no dio mayores detalles en la crónica de los hechos a fin de preservar la identidad de las personas.