fbpx
22
Dom, Dic

Local

Una Investigación que llevo mas de un año de distintas tareas policiales, dio con un banda de narcotraficantes que operaba en Rio Gallegos, y fue desbaratada por las Policía de la Provincia de Santa Cruz. (Fotos)

El sábado pasado, personal de la División Narcocriminalidad con asiento en nuestra capital santacruceña, dependiente de la Dirección Provincial de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, como corolario de una pesquisa que llevaron adelante por menos de un año bajo las directivas del Juzgado Federal de 1ra. Instancia, a cargo del Dr. Javier LEAL DE IBARRA, por las denuncias anónimas de los vecinos, por la venta de estupefacientes que realizaban estas personas detenidas.

En esta línea y habiendo reunido todos los elementos judiciales ordenados para realizar el registro de la morada, se plasmaron distintas actividades presumiblemente ilícitas, bajo seguimientos, escuchas y análisis de la información contenida como resultado de la labor investigativa.

Debido a esto, el Sr. Juez por intermedio de la Secretaria Penal a cargo del Dr., CEREZOLI, ordenó el allanamiento sobre nueve  moradas particulares;  un comercio y cinco  rodados automotores utilizados por los investigados.

Luego de finalizar los registros pertinentes, personal de las distintas unidades investigativas que colaboraron con la División de Narcocriminalidad, pusieron en conocimiento del Magistrado actuante las pruebas recolectadas, los cuales confirmaron las fuertes sospechas existentes hasta el momento sobre las actividades ilícitas que realizaban estos individuos.

Tras incautar en distintos domicilios más de 80 bolsas conteniendo lo que a prima facie, y luego de ser sometidos al test de campo,  resultó ser cannabis sativa, que arrojaron un peso que ronda los 1,7 kg, entre lo que se halló gran cantidad de flores de esta planta conocidas como “cogollo”, y otra cantidad menor de Clorhidrato de Cocaína,  junto a varias balanzas digitales de precisión y diversos elementos indicativos de la comercialización, motivando el secuestro de aparatos celulares, un rodado automotor, la suma superior a los 65.000 pesos, en efectivo.

Principalmente se logró la detención en carácter de incomunicados de 04  personas de sexo masculino, mayores de edad, residentes de esta ciudad, no descartando que otras personas también deban responder ante las autoridades por estas actividades delictivas. Estos, se encuentran a la espera de ser convocados por el Juez Federal, para ser indagado al respecto.

Finalmente se hace notar, que el poder de fraccionamiento de estas drogas llegaría a las más de 1800 dosis a la venta en el menudeo, en los distintos barrios afectados, entendiendo que los detenidos, presumiblemente comercialización de la droga en esta ciudad, llegando directamente a los consumidores y también a otros revendedores dado a la cantidad de sustancia que contenía cada paquete.