Un masculino fue sorprendido por la policía de Santa Cruz cuando forzaba una ventana de una vivienda. Llevaba productos comestibles sin justificar.
En horas de la tarde de este domingo, efectivos de la División Comisaría Segunda de El Calafate aprehendieron a un hombre mayor de edad por violación de domicilio, tras ser sorprendido intentando ingresar a una vivienda ubicada sobre Avenida 17 de Octubre.
El hecho fue advertido alrededor de las 16:40 horas, cuando personal del Comando de Patrullas local solicitó apoyo policial al observar que un sujeto se encontraba forzando una de las ventanas traseras del inmueble.
Al notar la presencia de los uniformados, el individuo intentó darse a la fuga a bordo de una bicicleta, pero fue rápidamente interceptado y demorado a pocos metros del lugar. Durante la intervención se constató que el hombre presentaba signos evidentes de ebriedad y llevaba consigo varios productos comestibles, cuya procedencia no pudo justificar.
Minutos después se hizo presente en el domicilio el propietario de la vivienda, quien manifestó no conocer al aprehendido y constató que una de sus ventanas había sido forzada, aunque no registró faltantes ni daños de mayor consideración.
Cumplidas las diligencias de rigor, se procedió al secuestro preventivo de los objetos en poder del sujeto, y se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de la localidad, que dispuso su aprehensión y posterior notificación de medidas cautelares. El hombre deberá establecer domicilio y quedará a disposición del magistrado interviniente.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música