La División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz ejecutó este sábado un allanamiento en una vivienda de la ciudad, como parte de una causa por fraude con tarjetas de crédito, que se originó a partir de una denuncia en la Comisaría Quinta.
La víctima denunció compras no autorizadas en distintos comercios, realizadas con su tarjeta. A partir de allí, los efectivos de la DDI iniciaron un minucioso análisis del material fílmico, proveniente de las cámaras de seguridad de los locales en cuestión. Esa revisión permitió identificar a dos hombres como presuntos autores del hecho.
Con esos datos en mano, el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos, a cargo de la jueza Marcela Quintana, libró una orden de allanamiento para una casa ubicada sobre la calle Tres Lagos al 300.
Durante el procedimiento, la policía aprehendió a dos hombres de 24 y 41 años y secuestró distintos elementos vinculados a la investigación: documentación de la víctima, prendas coincidentes con las registradas en video y teléfonos celulares.
Además, al verificar los antecedentes, se confirmó que uno de los detenidos tenía pedidos de paradero y captura vigentes, por lo que fue notificado conforme lo establecen las disposiciones judiciales.
Ambos recuperaron la libertad tras cumplirse los plazos legales, aunque quedaron a disposición de la Justicia.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música