fbpx
28
Dom, Abr

Local

El hecho sucedió durante la jornada de ayer alrededor de las 19:30 horas, cuando se registró un incendio intencional en el predio del Colegio N° 5 de la ciudad de Río Turbio. Dos personas, una joven de 18 años y un menor de 13 años, fueron detenidos por la policía como presuntos responsables del hecho.

El fuego se originó en el patio del establecimiento educativo, entre el gimnasio y las aulas posteriores, propagándose rápidamente y poniendo en riesgo un caño de gas cercano. Efectivos de la comisaría local y de la división cuartel IX de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio y realizar tareas de enfriamiento.

Las pericias determinaron que el incendio fue provocado de manera intencional. Un testigo proporcionó información sobre dos personas que salieron del colegio momentos antes del inicio del fuego. Con base en esta información, se llevó a cabo un rastrillaje que permitió localizar a la joven de 18 años y al adolescente de 13 años, quienes fueron trasladados a la dependencia policial.

Por disposición del magistrado, la joven fue aprehendida, mientras que el menor, asistido por su progenitora y estableciendo su domicilio a disposición de la Justicia Provincial, fue entregado a su madre. Las actuaciones judiciales confirmaron la intencionalidad del siniestro.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música