fbpx
28
Dom, Abr

Local

Ayer, la División Cuartel Octava de Bomberos de El Calafate actuó rápidamente ante un llamado de emergencia por un incendio en pasturas cercanas a la terminal de ómnibus. El incidente, reportado por un vecino de la calle Cambaceres al 200, amenazaba con extenderse hacia una vivienda cercana.

El evento comenzó alrededor de las 21:20 horas, y al llegar al lugar, los bomberos se enfrentaron a un incendio de mediana magnitud, impulsado por fuertes vientos locales.

Para controlar las llamas, desplegaron una línea de 38 mm con dos tramos y una línea devanadera. Dada la magnitud del fuego, se solicitó apoyo a la División Cuartel Vigésimo Primera, que respondió con una dotación. Además, se contó con el respaldo de tres camiones cisternas de la Municipalidad de El Calafate.

El incendio, que abarcó aproximadamente 350 m², fue controlado con éxito, y no se reportaron heridos ni víctimas. La causa se determinó como accidental, atribuida a un hombre que, mientras realizaba un asado, no se percató de que brasas incandescentes habían iniciado el fuego al entrar en contacto con las pasturas.

Después de un arduo trabajo, los bomberos lograron controlar la situación y regresaron a la División sin incidentes, finalizando su labor alrededor de las 22:30 horas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música