fbpx
29
Lun, Abr

Local

La División Cuartel VII° realizó una intervención preventiva hoy en la Ruta N°3 hacia el Sur, específicamente en el kilómetro Nro. 2396, en respuesta a una colisión entre un vehículo Nissan Kicks blanco y un guanaco.

El conductor no se encontraba en el lugar, pero el acompañante, un residente de 43 años de Puerto San Julián, informó que fue trasladado por terceros a la Localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

El equipo de rescate, movilizado a las 12:51 horas, inspeccionó el lugar, descartando pérdida de fluidos y desconectando la batería del vehículo. El acompañante fue controlado por el personal del nosocomio de Comandante Luis Piedrabuena.

Durante la intervención, se recibió información sobre otro vuelco a 4 km del lugar original. En el kilómetro 2400, se atendió un vehículo Renault Sandero Stepway blanco, con los ocupantes residentes de Río Gallegos. El conductor de 60 años, acompañado por dos mujeres de 56 y 59 años, informó que perdió el control al intentar ingresar a la reserva, impactando sobre una alcantarilla y provocando solo daños materiales.

La Unidad de Rescate y Salvamento inspeccionó el vehículo, descartando pérdida de fluidos y desconectando la batería. Los ocupantes fueron trasladados por personal de Parques Nacionales hacia la estancia Monte León, ya que el incidente ocurrió en el acceso a dicho lugar.

La colaboración interinstitucional fue esencial para gestionar la situación. La rápida respuesta de los equipos de rescate y la atención médica resaltan la importancia de la seguridad en las carreteras, especialmente en áreas con presencia de fauna silvestre.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música