fbpx
28
Dom, Abr

Local

En la mañana de este lunes, el local de comida "Elia Esber" sito en Calle Espora Nro. 159, El Calafate, fue víctima de un robo que involucró la sustracción de una caja registradora con $400,000 pesos argentinos, un televisor de 43 pulgadas y una máquina de picar carne.

El propietario, al llegar al establecimiento a las 09:50 horas, descubrió la ventana del sector comedor abierta, indicando el ingreso no forzado de los perpetradores.

La Comisaría Primera de El Calafate llevó a cabo diligencias periciales en colaboración con el personal de la División Gabinete Criminalístico. Sospechando de dos ex empleados, la División identificó a ambos y solicitó una orden judicial de allanamiento, la cual fue ejecutada, pero no se recuperaron los elementos sustraídos. Ambos sospechosos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y del menor de El Calafate.

Durante la ejecución de la orden de allanamiento, a las 20:45 horas, la División Narcocriminalidad de El Calafate fue convocada debido al hallazgo de un invernadero con plantaciones de Cannabis en Calle Gobernador Moyano Nro. 839. Se descubrieron 9 plantas de cannabis de altura variable, y se informó al secretario de turno del Juzgado Federal en Río Gallegos. Este autorizó el secuestro de las plantas y el propietario, un hombre de 67 años, quedó identificado y con domicilio fijado a disposición del Magistrado Federal.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música