Secuestran armas, drogas, dinero y detienen a un masculino

Sidebar

20
Dom, Sep

Local
Typography

Efectivos policiales de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, realizaron una serie de seis allanamientos en la localidad de Puerto Deseado y Caleta Olivia; todos en relación a dos causas judiciales, en las cuales interviene el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Puerto Deseado.

Una de las causas, se desencadenó una investigación minuciosa a raíz de un incendio intencional del veintiuno del corriente, sobre una vivienda ubicada en calle Rio Colorado al 100 en la localidad de Puerto Deseado. Y otra de las investigaciones es por el delito de Abuso de Arma de Fuego.

Como resultado del trabajo conjunto con personal de la División Comisaria Puerto Deseado, se logró identificar el vehículo involucrado en el hecho y su conductor; esto brindo elementos al Juez para ordenar el registro de los domicilios, una sobre Barrio 330 viviendas de Caleta Olivia y restantes en calle Ingeniero Portela al 4500, y varios departamentos de la misma calle en la localidad Deseadense.

El trabajo policial arrojo resultados altamente positivos, logrando secuestrar un rodado Renault Sandero color azul involucrado, más de un centenar de municiones de arma de fuego de diferentes calibres, dos equipos de comunicación similares a los utilizados por las fuerzas policiales, gran cantidad de dinero en efectivo y más de 8 teléfonos celulares. También se incautó una gran cantidad de cocaína y trozos tipos panes; por tal motivo se iniciaron actuaciones por Ley 23.737, dando conocimiento al Juzgado Federal de Caleta Olivia y a la División Narcocriminalidad con asiento en Cañadon Seco; quienes incautaron la misma y realizando un informe al respecto. Se detuvo a un hombre de 37 años que fue traslado a la ciudad de Caleta Olivia para la prosecución de la tareas judiciales ordenadas por la justicia interviniente, quedando el mismo detenido e incomunicado.

De igual forma, en calle Rio Gallegos al 2500 de la ciudad de Puerto Deseado, se incautó un arma de fuego calibre 22, dinero en efectivo y 12 plantas de canabis sativa distribuidas en un invernadero, donde también intervino Div. Narcocriminalidad, también dándose intervención al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia.

En esta oportunidad, también se destaca la valiosa colaboración de la División de Investigaciones de Pico Truncado, personal de la Sección de Fuerzas Especiales Zona Norte y División Narcocriminalidad Zona Norte.