La detención del senador entrerriano Edgardo Kueider en la Triple Frontera con una suma millonaria de dinero no declarado desató fuertes críticas en el ámbito político, entre ellas un contundente mensaje de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde sus redes sociales, CFK cuestionó la ética del legislador y sugirió que este hecho evidencia cómo se negocian apoyos a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.
“Democracia tarifada”
En un posteo titulado "Democracia tarifada", Cristina Fernández repasó la trayectoria reciente de Kueider, quien fue electo como senador por el peronismo pero que, según ella, "traicionó la voluntad popular" al alinearse con el oficialismo libertario en el Senado.
"Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei, y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado" mencionó la ex mandataria, señalando su participación en decisiones legislativas que, según ella, "perjudican a las grandes mayorías y los intereses de la Nación".
Acusaciones sobre el manejo legislativo
Cristina vinculó directamente la actitud de Kueider con el avance de las políticas económicas y sociales impulsadas por el oficialismo. "Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza", disparó.
El posteo concluyó con una advertencia directa: "Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída", dejando entrever que las responsabilidades por estas situaciones van más allá del legislador entrerriano.
Una relación bajo escrutinio
El escándalo por la detención de Kueider, quien fue encontrado con más de 200.000 dólares, 646.000 pesos argentinos y una suma importante de guaraníes paraguayos, amplifica el debate sobre la escasa transparencia en el manejo de fondos y las alianzas políticas en el Congreso.
Además de enfrentar investigaciones por enriquecimiento ilícito y presuntos vínculos con casos de corrupción en Entre Ríos, la reciente revelación reavivó cuestionamientos sobre su papel en el Senado, donde fue designado como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales por recomendación de la vicepresidenta del cuerpo, Victoria Villarruel.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música