fbpx
20
Dom, Abr

Nacional

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, fue detenido en la madrugada hoy en el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Brasil y Paraguay.

En su poder se encontraron una importante suma de dinero no declarado: 201.202 dólares estadounidenses, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes paraguayos, equivalentes a aproximadamente 500.000 pesos argentinos.

Al ser consultado por medios locales sobre la procedencia del dinero, Kueider sostuvo: "No tengo que justificar nada porque no era mío". Sin embargo, el director nacional de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, confirmó que el senador está "en carácter de aprehendido", mientras el fiscal evalúa posibles delitos como contrabando o lavado de dinero.

Este hecho se suma a otras investigaciones que comprometen al legislador. En septiembre de 2024, la Justicia de Entre Ríos inició una causa por presunto enriquecimiento ilícito, tras una denuncia presentada por Eliseo Blanco, vecino de Concordia, que señaló la adquisición de propiedades de lujo en Paraná a través de la empresa Betail SA, en la que Kueider figura como accionista.

Además, en octubre, la Justicia Federal reabrió otra causa, vinculando al senador con los hermanos Claudio y Marcelo Tórtul, procesados por un supuesto esquema de coimas en la empresa estatal Enersa.

Kueider niega todas las acusaciones, asegurando que no es propietario de los bienes denunciados y que su patrimonio es legítimo. Sin embargo, el hallazgo de grandes sumas de dinero en su poder agrava su situación judicial y abre nuevos interrogantes sobre su transparencia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música