fbpx
27
Vie, Sep

Nacional

Una nueva mentira libertaria fue descubierta estos últimos días luego de que se conociera que el Diputado Agustín Romo contrató cerca de 30 personas entre los que se encuentran familiares y hasta su novia en la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos.

En un contexto de ajuste en las empresas estatales promovido por el gobierno de Javier Milei, el diputado bonaerense Agustín Romo, miembro de La Libertad Avanza, es objeto de denuncias y  señalamientos por prácticas de nepotismo en Ferrocarriles Argentinos.

Informes provenientes de la propia empresa revelelaron que Romo asignó alrededor de 30 contratos a familiares y amigos cercanos, con remuneraciones que oscilan entre los 800.000 y 1.200.000 pesos.

Entre los contratados se encuentran su padre, Carlos Romo—quien también es concejal en San Miguel—, su pareja Valentina Lazbal, y dos amigos íntimos: Agustín Puiggari, ex candidato a intendente de San Miguel por el mismo espacio político, y Patricio Pantuliano, consejero escolar del distrito.

La noticia generó un fuerte rechazo público, ya que revelan lo que hoy ya es un hecho y es que las políticas de austeridad y reducción del gasto público promovidas por Javier Milei son solo para algunos. Romo busca con estos nombramientos utilizar los recursos públicos para fortalecer su estructura política en San Miguel y otras regiones de la provincia de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones legislativas de 2025.

Denuncias amplificadas en medios y redes sociales

El periodista Eduardo Feinmann también difundió documentos que demuestran estas acusaciones a través de sus redes sociales. En su cuenta de X (antes Twitter), Feinmann destacó: "Agustín Romo nombró a su padre Carlos Romo, a su novia y a 14 amigos en Trenes Argentinos con contratos que van de los 800.000 a los 1.200.000 pesos"

Políticas de ajuste o solo mentiras ?

Esta denuncia contundente deja en evidencia que la búsqueda de reducir el tamaño del Estado y optimizar el uso de los recursos públicos en gobierno de Milei solo es para algunos. Las contrataciones masivas de allegados por parte de Romo contradicen la ya desgastada narrativa de La Libertad Avanza.

Ferrocarriles Argentinos, es una empresa estatal fundamental para el transporte nacional, ya estaba bajo escrutinio debido a planes de reestructuración y posible privatización de algunas de sus áreas. Estas recientes denuncias complican la implementación de estas políticas y ponen en duda el compromiso con la eficiencia y transparencia en la gestión pública del gobierno de Javier Milei.

El escenario político

El escándalo ya tiene repercusiones en la interna del partido, que se presentaba como una alternativa a las prácticas políticas tradicionales en nuestro país. Agustín Romo, quien hasta ahora mantenía un perfil relativamente bajo, se encuentra hoy en el centro de un escándalo y su futuro político podría verse afectado con estas denuncias que causaron indignación en la sociedad que hoy y cada día sufren el ajuste en nombre de la Libertad.

Hasta el momento, el entorno del diputado no ha emitido declaraciones oficiales al respecto. Sin embargo, el impacto mediático de la denuncia sigue creciendo, especialmente ante la cercanía de un año electoral que será determinante para el rumbo del espacio libertario.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música

  

 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música