En la localidad de Villa Ocampo, Santa Fe, Agustín Luque, un joven de 19 años sin experiencia laboral previa, fue designado como director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES.
La designación de Luque, quien se describe en redes sociales como un "cristiano católico apostólico romano" y referente de La Libertad Avanza, ha generado una gran polémica, ya que muchos consideran que el cargo le fue otorgado más por contactos políticos que por méritos propios.
Esta controversia no es nueva en la región. En julio, la revista NOTICIAS reveló que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el subsecretario Eduardo "Lule" Menem, habían ocupado cargos en PAMI y ANSES designando a amigos y familiares, lo que llevó a denuncias de irregularidades en estos organismos. De hecho, el medio Norte Obligado ya había informado sobre la designación de Luque, resaltando su falta de antecedentes laborales y formación académica.
En su perfil de redes sociales, Luque se presenta como "Cristiano católico apostólico romano, referente de La Libertad Avanza en Villa Ocampo". A pesar de su inexperiencia, Luque publicó un video en el que anunciaba cambios en ANSES, coincidiendo con el cierre de varias oficinas de UDAI y generando problemas en la oficina local. Esta situación no pasó desapercibida para Emiliano Peralta, diputado santafesino, quien expresó su preocupación por la falta de experiencia de Luque y la reestructuración que afectó a los trabajadores de la UDAI en Villa Ocampo.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música