fbpx
28
Sáb, Sep

Nacional

El histórico dirigente radical Federico Storani expresó su preocupación respecto a la Ley Bases y manifestó su deseo de que la Cámara de Diputados mantenga los cambios propuestos por el Senado.

En un tono crítico, Storani cuestionó la postura del diputado radical Rodrigo de Loredo, quien anunció que la UCR aprobaría el proyecto oficialista, insistiendo con la redacción original de la Cámara baja.

Storani fue contundente en su apreciación: "Esta es una ley que atenta contra los intereses nacionales, contra la soberanía nacional, que diseña un proyecto institucional que va hacia un Estado de excepción y que se asienta en un protocolo de seguridad que se parece bastante al Estado policial". Además, reafirmó su apoyo a la posición que en su momento asumió Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la UCR, quien rechazó tanto el decreto de necesidad y urgencia como el proyecto de Ley Bases.

El dirigente radical no escatimó críticas hacia De Loredo: "Es una de las personas que hoy expresan la claudicación de la política, en particular de las ideas históricas de mi partido, y muy lamentablemente ocupa una banca en el Congreso de la Nación".

Storani también extendió su crítica a otras fuerzas políticas, incluido el peronismo, señalando que la sanción de la Ley Bases en el Senado se produjo con el apoyo de varios legisladores peronistas "seducidos, entre comillas, por el Gobierno". Sin embargo, destacó a otros dirigentes de su partido que, según él, han recapacitado y tienen posiciones más claras. Entre ellos mencionó al diputado Fernando Carvajal de Formosa, quien ha tenido intervenciones destacadas tanto en el ámbito de Diputados como en medios de comunicación, y está cercano al sub bloque liderado por Manes.

Para Storani, la oportunidad está en conformar una fuerza alternativa que "equilibre, controle y que se muestre como una posibilidad distinta hacia la Argentina del futuro". Concluyó esperando que "muchas cosas que se eliminaron en el Senado se mantengan eliminadas porque para la insistencia en Diputados se requiere de dos tercios", haciendo un llamado a los legisladores del radicalismo y de otras fuerzas políticas a tener en consideración este asunto.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música