En el reciente acto del partido político español VOX, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusándolo de tener "la mujer corrupta" y de "tomarse cinco días para pensarlo".
La intervención de Milei se centró en destacar "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", calificándolo como una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana".
Milei afirmó que el socialismo "deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte". Sostuvo que la solución radica en "retirar al Estado parasitario de la vida de las personas y dejar que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear". Concluyó su encendido discurso con un contundente "Basta de hambre, basta de socialismo, basta de miseria".
En respuesta, Pedro Sánchez, desde un acto político en Barcelona, calificó a Milei como uno de los “líderes principales” de la “internacional ultraderechista”. Sánchez criticó duramente a esta corriente, acusándola de negar la ciencia, los derechos de las mujeres y de considerar la justicia social como “una aberración”. En referencia a la cumbre “Europa Viva 24” organizada por VOX, donde Milei fue uno de los invitados, Sánchez afirmó: “¿Por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Se han reunido en España porque nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, que es la justicia social, que es la dignidad laboral, un Estado de Bienestar fuerte, la democracia”.
La visita de Milei y sus declaraciones polarizan aún más el debate ideológico entre quienes apoyan una mayor intervención estatal y aquellos que, como Milei, abogan por una reducción drástica del Estado en la vida de los ciudadanos. El cruce de palabras entre Milei y Sánchez ilustra las profundas divisiones que marcan la política contemporánea tanto en América Latina como en Europa.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música