fbpx
16
Mar, Abr

Local

Este viernes desde las 14 hs., se llevó adelante una jornada saludable organizada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta, destinada a Adultos Mayores de la localidad de Río Gallegos, se concretó en instalaciones del CePARD; y fue coordinada por la Dirección Provincial de Deporte Comunitario, de la Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia.

Esta actividad da continuidad a las distintas políticas sociales que promueven el deporte social y una vejez activa. En este contexto es que se coordinó el trabajo con el área de adulto mayor, generando así la primera edición de este encuentro recreativo denominado “Mayores Protagonistas”.

Además de promover una vejez activa y saludable, esta iniciativa también se plantea como un espacio de encuentro y sociabilización. Para esta oportunidad, fueron convocados adultos de centros de jubilados y pensionados, gimnasios municipales, como así también adultos mayores pertenecientes a los distintos dispositivos que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que la jornada se realizó en consonancia con el mes del adulto mayor, y los asistentes pudieron disfrutar durante la tarde de actividades lúdicas, con la modalidad de interbandos. Finalmente es importante remarcar que esta propuesta está enfocada en reintegrar el derecho a recrease, y desarrollar su potencial a través del juego y la actividad física.

Al finalizar la jornada se compartió una merienda saludable proporcionada por el área de Seguridad Alimentaria de la Cartera Social Provincial, y se brindaron shows a cargo del “Conjunto Folklórico Estrellitas del Sur”, y el cantautor “Miguel Saldivia”.