fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

En una sesión especial en Cámara de Diputados, los parlamentarios y las parlamentarias juveniles aprobaron por unanimidad el documento provincial en el que expresan sus inquietudes sobre distintos ejes. Diez jóvenes representarán a Santa Cruz en la instancia nacional que se realizará a fin de mes.

Luego de tres intensos días de trabajo, jóvenes de toda la provincia cerraron hoy domingo en Río Gallegos la edición 2019 del Parlamento Juvenil, que por décimo año consecutivo reunió a adolescentes para que intercambiaran ideas e inquietudes sobre distintos temas y eligieran a sus representantes para la instancia nacional.

Más de 70 estudiantes de distintas localidades se concentraron por tres días en la capital provincial, destacándose que el sábado fueron recibidos por el vicegobernador Pablo González y el diputado provincial Matías Bezi en la Cámara de Diputados, lugar en el cual desarrollaron los trabajos de comisiones y redactaron un documento provincial.

Hoy domingo por la mañana, en el recinto legislativo, se realizó la sesión especial, que estuvo presidida por el ex parlamentario provincial Bryan Maldonado, junto a Belen de la Colina, Mateo Brunetti, y Joaquín Suarez. Allí, los diez parlamentarios y parlamentarias elegidos por sus pares dieron lectura al documento final, que fue aprobado por unanimidad y que expresa sus ideas e inquietudes sobre temas tales como participación ciudadana, Derechos Humanos, políticas de Género, inclusión educativa, salud sexual y reproductiva, e inserción laboral.

Esta sesión se llevó a cabo ante un gran marco de público presente, entre los que estaba el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, y autoridades parlamentarias.

Los y las diez estudiantes elegidos viajarán a Buenos Aires para participar de la Instancia Nacional del Parlamento Juvenil que se realizará los días 30 y 31 de octubre, representando a los cientos de jóvenes santacruceños de distintas ciudades y comisiones de fomento que participaron del parlamento en sus instancias locales y provincial.