fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Municipalidad de El Chaltén, a través de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad, comenzó con los curso de Manipulación de Alimentos obligatorios para todos aquellos trabajadores que estén en contacto con alimentos.

El Chaltén es la primera localidad de Santa Cruz en implementar el nuevo CARNET DE MANIPULADOR, que reemplaza a la ex Libreta Sanitaria derogada por Resolución Conjunta 25/2019 de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria de Alimentos y Bioeconomía.

La disertación estuvo a cargo de la secretaria, Elizabeth Romanelli, quien realizó el mes pasado, en la localidad de Cañadón Seco, una certificación a nivel provincial y nacional junto al ANMAT de su título en Bromatología, quedando habilitada como disertante autorizada.

Con muchos inscriptos, hoy egresaron los primeros manipuladores registrados a nivel nacional, ya que el carnet que se otorga es válido en todo el país y tendrá una duración de 3 años. Otra de las grandes diferencias es que ya no es requisito ningún estudio clínico para la obtención, fue reemplazado por una evaluación de conocimiento que se deberá aprobar para obtener la licencia.

El área de Bromatología ha confeccionado un manual de lectura complementaria para todos aquellos que deseen repasar conceptos y actualizar saberes. El mismo se puede pedir en formato digital y estará colgado próximamente en la página web.

Las próximas fechas serán 23 y 24 de octubre (cupo completo) y el 30 y 31 de octubre de 10:00 a 13:00 hs ambos días. Posiblemente se habiliten nuevas fechas de acuerdo a la demanda.

Para inscribirse se deberán presentar los interesados con una foto carnet, fotocopia de DNI y el valor es de $480 en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de 8:00 a 13:30hs.