fbpx
25
Jue, Abr

Local

Las jornadas de capacitación y sensibilización tienen como objetivo brindar a todos los agentes públicos herramientas sobre perspectiva de género, prevención, atención y detección de la violencia contra las mujeres.

En el marco de la Ley Nacional N° 27.499 “Micaela” y su adhesión provincial mediante Ley 3642, el Gobierno de Santa Cruz realizó la penúltima capacitación en sensibilización sobre perspectiva de género, y prevención de la violencia contra las mujeres. Estas jornadas están destinadas al personal de la administración pública provincial, y se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural de Río Gallegos.

En esta ocasión, desde la Subsecretaría de las Mujeres –área perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social- se profundizó sobre la Ley de Protección Integral de las Mujeres (Ley 26.485), haciendo foco en los tipos y modalidades de violencia. Asimismo, se explicó el funcionamiento y articulación con la Oficina de Violencia Doméstica, la Comisaría de la Mujer y demás instituciones que trabajan en conjunto esta problemática.

En relación a la capacitación, la Directora General de Promoción de los Derechos de las Mujeres, Cinthia Barrionuevo, destacó el desarrollo y participación de los distintos agentes en estos talleres: “Se armaron debates muy positivos sobre la perspectiva de género y la ley de identidad, y se llegaron a conclusiones interesantes que nos permiten profundizar y problematizar la temática”, detalló.

Por otra parte, Barrionuevo mencionó que para la última jornada, desde la Subsecretaría de Función Pública se va a hablar sobre el convenio colectivo con perspectiva de género. Finalmente agregó: “Estamos viendo las problemáticas que hay en cada institución; queremos trabajar en conjunto sobre la violencia laboral”.