fbpx
18
Jue, Abr

Local

Continuando con el trabajo que realiza el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social en Políticas de Seguridad Alimentaria, se concretó la entrega de indumentaria de trabajo para los equipos de distintos comedores de la ciudad de Rio Gallegos.

Este lunes, en instalaciones del Comedor de la Escuela Especial N° 1 y de la EPP N° 11, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, realizó la entrega de indumentaria al personal que se desempeña en los distintos comedores escolares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Este acontecimiento fue acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora, e integrantes de su equipo técnico.

Con una inversión de $435.140 (pesos cuatrocientos treinta y cinco mil ciento cuarenta); este fortalecimiento apunta a brindar las herramientas necesarias para optimizar las condiciones de higiene y seguridad de 70 personas que intervienen en la labor diaria de los dispositivos de seguridad alimentaria, alcanzando a equipos gastronómicos de Comedores Escolares, Centros de Desarrollo Infantil, Centros Sociales, Centros de Día y Residencias de Adultos Mayores. De esta manera se ofrece mejores condiciones de trabajo al equipo que brinda asistencia alimentaria a los grupos de mayor vulnerabilidad nutricional, así como a niñas, niños, adultos mayores y distintos titulares de derecho que pertenecen o asisten a las diferentes instituciones.

“Esta es la primera entrega que hacemos, la cual va a alcanzar a un total de diez instituciones, y vamos a completar las mismas en el transcurso de esta semana. Es importante remarcar que la indumentaria representa una acción más en lo que se refiere una política en pos de brindar una atención más eficiente a través del fortalecimiento integral a los equipos de trabajo”, destacó la Lic. Gabriela Fernández, Directora de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo.

Cabe destacar, que desde la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Alimentaria se coordinarán talleres integrales y participativos de manera articulada con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; destinados a promover el derecho a una alimentación saludable y adecuada; generando así nuevas herramientas que mejoren la calidad alimentaria de cada santacruceño y santacruceña.