fbpx
30
Mar, Abr

Local

En el marco del Mes de la Juventud y en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se desarrolló una jornada de saneamiento y limpieza del barrio José Font de Río Gallegos con la participación de más de 60 jóvenes.

En el marco del mes de la Juventud y en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se desarrolló desde el Ministerio de Desarrollo Social una jornada solidaria con la participación de más de 60 jóvenes que realizaron actividades de saneamiento y limpieza en el barrio José Font de Río Gallegos.

El equipo de Juventud de la cartera social provincial se hizo presente para fortalecer esta iniciativa juvenil la cual surgió a raíz de la preocupación de los jóvenxs por su barrio, lo que motivó la organización de la tarea y la realización de acciones para llevar a cabo la limpieza y el saneamiento en el barrio. De esta manera, no solo trabajaron incansablemente en cuadrillas de trabajo, sino que además hubo momentos de encuentro junto al mate y tortas fritas y, más tarde en grupo, compartiendo hamburguesas.

Gonzalo Mansilla, director de Juventud, manifestó: “quiero agradecer a la Gobernadora Alicia Kirchner y a la Ministra Vessvessian por acompañar estas iniciativas y generar estos espacios de conciencia ambiental para los jóvenes. Acciones como la de hoy, dan cuenta de que Santa Cruz tiene jóvenes organizados y solidarios”.

Finalmente, la Ministra dirigió unas palabras hacia los jóvenxs presentes impulsándolos a seguir con actividades comunitarias: “cuando se generan iniciativas desde el trabajo conjunto y articulado, como estas jornadas, que rescatan valores de solidaridad, ayuda mutua y compañerismo para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, la juventud Activa siempre busca el bien común, esencial para la inclusión y construcción de lazos más democráticos. Continuemos con más acciones en nuestros barrios y a lo largo y ancho de nuestra provincia".