fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

“Río Gallegos sigue creciendo y acompañamos ese crecimiento con inclusión”, dijo Daniel Murgia al dejar formalmente inaugurada una nueva etapa que incorpora a mas vecinos a la red de gas natural en nuestra ciudad.

El vocal de Distrigas S.A, Daniel Murgia, destacó el rol del Estado en la “inclusión” de tanta gente que en busca de tener su hogar en una ciudad acotada en el casco histórico, comenzó a construir con mucho esfuerzo en terrenos sin servicios, donde la necesidad superó a la planificación y en esa dinámica llevó a tener que ir detrás de las necesidades y donde las distribuidoras, en el caso del gas, no consideraron realizar obras por su baja rentabilidad.

“Si no hubiera existido esa visión estratégica de Néstor Kirchner, quien pensando en la gente creó nuestra empresa, hoy estaríamos en manos del sector privado que juntamente no construyen redes ni avanzan si no ven rentabilidad en la inversión, por eso destacamos que en nuestra provincia aquella visión de un estadista, nos permite acompañar el desarrollo de nuestros pueblos desde una concepción de un Estado presencial”, manifestó el funcionario al término el acto.

Es que sin una empresa como Distrigas y la determinación del gobierno de realizar obras en amplias zonas de nuestra ciudad, el gas tardaría años en llegar. “En la gestión de Alicia Kirchner, su decisión política ha permitido que con mucho esfuerzo y gestión, hemos podido llegar a miles de vecinos con casi 70 mil metros de nuevas redes, en un trabajo que contó con el apoyo, compromiso y acciones concretas de la gente que nos acompaña y nos permite ampliar este servicio que es fundamental para poder vivir en nuestra zona”, resaltó Murgia.

Hay historias lamentables que hoy quedan atrás con la llegada del gas, como gente que dormía con buzos térmicos, vecinos que juntaban madera y ramas de las podas para calefaccionarse como han dado testimonio tantos vecinos.

“Nuestro compromiso con la gestión, pero fundamentalmente con la gente ha permitido que sigamos avanzando día a día en esta tarea, y es para destacar que contamos con un equipo de trabajo que entiende el alcance del trabajo que hacemos y que también los vecinos reconocen y los acompañan, porque muchas veces en pleno invierno están en la zanja y en zonas descampadas para poder llegar cuanto antes con el servicio”, destacó Murgia.