fbpx
03
Vie, May

Local

En el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega al Municipio de Puerto San Julián, de una orden de pago. La misma será destinada a los comedores del Hogar de Adultos Mayores y del Jardín Maternal Municipal, la Protección de la Niñez, Adolescencia, Familia y Pensionados y a la Asociación Chilena de Socorros Mutuos.

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz entregó diversos aportes sociales al Municipio de Puerto San Julián. Los acuerdos, firmados en una reunión entre Intendente de la localidad, Antonio Tomasso, el Vicegobernador de la Provincia, Pablo González, el Secretario de Gobierno y Acción Social del Municipio, Horacio Soperes, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y familia, Alejandra Shanahan, y el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

La primer orden de pago, con destino la apoyatura de los comedores del Hogar de Adultos Mayores y el Jardín Maternal Municipal, de un monto de $258.326,25 pesos,  alcanzará a 130 titulares de derecho entre ambos depósitos. Las demás, con una cifra total de $161.402 pesos, fueron otorgadas para la Protección de la Niñez, Adolescencia, Familia y pensionados. Ambas, enmarcadas en el Fortalecimiento Familiar y Comunitario, ya fueron transferidas al Municipio.

Por otra parte, dentro del Programa UNIRSE, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de un pago de $150.000 pesos a la Asociación Chilena de Socorros Mutuos. El mismo, que representa la segunda cuota destinada a la ejecución del Proyecto Socio Cultural y Deportivo Integral Centro 2017, será invertido en el fortalecimiento y promoción del deporte.