fbpx
23
Lun, Dic

Local

El secretario de Gobierno, César Guatti, informó hoy que se instruyó sumario administrativo sobre los agentes que intervinieron en el accidente del domingo a la madrugada, para determinar si participaron o no en el hecho.

Además, puso tanto al personal involucrado, como al móvil municipal a disposición de la Policía y de la Justicia, para que se investigue cómo sucedieron los acontecimientos.  Señaló que si bien no consta si hubo persecución, “supimos a través de los medios que uno de los involucrados en el accidente hizo esa denuncia al respecto, por lo que actuamos de inmediato para poder comprobar la realidad de los hechos”.

El secretario de Gobierno, Ingeniero César Guatti, junto a la directora de Tránsito, Mabel Ulloa y el jefe de Operativa Mario Cárdenas, ofrecieron hoy una conferencia de prensa para informar sobre las medidas adoptadas por el Municipio, tras el siniestro vial en el que perdiera la vida un joven de esta capital, ocurrido el sábado pasado.

Testimonios difundidos por los medios de comunicación indican que, en el siniestro ocurrido en Gobernador Mayer y Cabral,  estarían involucrados tres inspectores municipales y el chofer, por lo que el hecho derivó en acciones judiciales y administrativas internas dentro de la Comuna.

“Hemos leído declaraciones periodísticas en las que se desliza que cabría responsabilidad de inspectores pertenecientes a esta Municipalidad. Ante esta situación, en la que nos anoticiamos a través de los medios, se convocó a la gente del área y la decisión fue instruir un sumario para los inspectores que llegaron en ese momento a la zona del accidente y preventivamente separar al móvil que actuó, el cual quedará en los depósitos y a disposición de la justicia”, dijo Guatti.

“Vamos a investigar esta situación, con los instrumentos que tenemos: esto es la instrucción del sumario. Estamos a disposición de la Policía y de la Justicia que es la que va a intervenir en el caso. Sabemos que se busca en cámaras cercanas donde se puedan obtener pruebas de lo sucedido”.

El funcionario, señaló que el Municipio es claro en cuanto a las directivas respecto a las funciones. “No tenemos autorizado bajo ningún aspecto realizar persecuciones. Nosotros actuamos en el marco del convenio con la Policía y los inspectores saben que si existe un caso de fuga o que ponga en peligro al resto de la comunidad, deben comunicarse con la Policía y darles la información necesaria.  Por ello, estamos haciendo todo en cuanto a nosotros depende para poder aclarar este acontecimiento”.

Respecto al informe presentado por los inspectores involucrados, Guatti comentó que el mismo “está siendo estudiado por los profesionales del área de Legales y sobre sus dichos realizaremos las acciones necesarias”.