fbpx
08
Dom, Sep

Local

En las instalaciones de la sala futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de bromatología del municipio. La disertación estuvo a cargo de miembros de SENASA, enfocándose en rotulación y controles sanitarios en el transporte de mercadería, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del equipo.

La Directora de bromatología, Carla Gauna, explicó: "Esta formación está dirigida a todo el cuerpo de inspectores de bromatología, tanto del puesto sanitario como inspectores de calle. La idea es capacitar continuamente al cuerpo de inspectores para darle más valor al área y afrontar nuevos conocimientos, normativas y legislaciones vigentes en base al Código Alimentario Argentino, abarcando temas sobre rotulación y transporte de mercadería".

Sobre la operatividad del área, Gauna comentó: "Tenemos dos barreras como bromatología. La primera es la del puesto sanitario, donde los inspectores se encargan del control de toda la mercadería que ingresa a Río Gallegos".

Respecto a la colaboración con la entidad nacional, la directora añadió: "Les pedimos mucha ayuda en cuanto a documentación que viene de otros lugares, por si tenemos alguna duda. Ellos nos vienen asistiendo hace muchísimo tiempo".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música