fbpx
29
Lun, Abr

Local

El Jefe de Bloque de Unión por la Patria de Santa Cruz, Daniel Peralta, junto con una nueva notificación del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, convocaron a una Conferencia de Prensa para abordar la situación actual del Tribunal de Cuentas y su independencia frente a presiones gubernamentales.

Durante la conferencia, Peralta declaró: "Desde este bloque de la Legislatura cada vez que podamos vamos a alzar la voz para que se le diga la verdad a la gente de Santa Cruz". Afirmó que defenderán la estabilidad jurídica para que el Tribunal pueda investigar sin recibir presiones de ningún sector.

Peralta también cuestionó las denuncias contra el Tribunal de Cuentas, señalando: "Cuando se denuncia que no se controló nada en los últimos 30 años, la oposición siempre tuvo la minoría en el tribunal de cuentas ¿y cuales son las denuncias formales que tienen?" Además, expresó su preocupación por la posible remoción de miembros del tribunal, sugiriendo que podría estar relacionada con intentos de limitar su capacidad de investigar al Gobierno actual.

Finalmente, Peralta enfatizó que la propuesta de remoción de miembros del Tribunal por parte del Gobierno Provincial "atenta contra los principios del estado de derecho y contra la transparencia que demanda la sociedad en el manejo de los fondos públicos".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música