fbpx
02
Mié, Jul

Local

El operativo fue realizado por la Comisaría Séptima y el GOE tras un llamado al 911. El sospechoso quedó detenido y secuestraron un arma de fuego.

Durante la jornada de hoy la División Comisaría Séptima de Río Gallegos intervino este lunes por la tarde en una vivienda del Barrio Bicentenario, a raíz de un llamado al 911 que advertía que una menor de edad se encontraba retenida contra su voluntad por su pareja, quien además estaría armado.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bajo instrucciones directas de la Superioridad Policial. Al llegar a la casa, ubicada en la manzana 420, los uniformados ingresaron para verificar la situación, entrevistaron a los ocupantes y constataron que la adolescente estaba en el lugar.

En un primer momento, la menor ofreció versiones contradictorias, pero más tarde, ya en sede policial y con contención institucional, reveló haber sido amenazada y privada de su libertad durante varios días por su pareja, un hombre mayor de edad.

De inmediato, se activaron los protocolos de intervención: la Secretaría de Niñez, junto con la División Comisaría de la Mujer y la Familia, tomaron contacto con la víctima para brindar asistencia, resguardo y contención psicológica.

El acusado fue aprehendido en el lugar y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos. El magistrado ordenó su requisa personal, el secuestro de elementos de interés para la causa y, vencidos los plazos de aprehensión, resolvió que continúe detenido, en carácter de comunicado.

Este martes 1 de julio, en continuidad con la causa, se realizó un allanamiento en el mismo domicilio, encabezado por la División Comisaría de la Mujer y Familia, con colaboración del GOE y personal del Gabinete Criminalístico. La diligencia, autorizada judicialmente, permitió el secuestro de un arma de fuego tipo revólver, presuntamente utilizada para amenazar a la víctima.

El caso sigue en investigación y no se descarta que se amplíe la imputación por tenencia ilegal de arma de fuego, además de los delitos ya denunciados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música