Un hombre de 41 años fue aprehendido esta tarde en Río Gallegos, tras ser sorprendido robando herramientas de una obra en construcción.
El sospechoso intentó escapar y se refugió en un comercio de la zona, pero fue demorado por efectivos del Puesto 54 de la División Comando de Patrullas, en un operativo rápido que fue posible gracias a la colaboración de vecinos y al despliegue del personal policial.
El hecho ocurrió en Arturo Illia y Pedro Renna, cuando un vecino alertó a los agentes que patrullaban la zona sobre la presencia de dos individuos sustrayendo objetos desde una vivienda en obra.
Según informaron fuentes policiales, a partir de la descripción brindada, se realizó un rastrillaje por el área y se logró localizar a uno de los presuntos autores, quien al advertir la presencia policial arrojó una caja de herramientas y corrió hasta refugiarse en un local comercial llamado “LUNITA”.
Con apoyo del personal de la jurisdicción correspondiente, los uniformados ingresaron al comercio y lograron reducir al sospechoso, quien fue identificado como un hombre de 41 años, domiciliado en Río Gallegos. Fue demorado en el lugar y trasladado posteriormente a la Comisaría Quinta, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N°2.
La caja de herramientas fue secuestrada y puesta a resguardo por disposición judicial.
“Lo raro fue que minutos antes se lo había visto ofreciendo una caja negra con herramientas”, indicó un segundo vecino de la cuadra, que también aportó datos claves para la intervención.
Pedido de paradero vigente desde 2023
Al verificar los antecedentes del aprehendido, el Departamento Judicial de la Policía confirmó que poseía un pedido de paradero activo, emitido por el Juzgado de Instrucción N°1, en el marco de una causa por robo registrada el año pasado.
La Policía continúa con las actuaciones correspondientes y se espera que el Juzgado actúe en consecuencia frente al nuevo hecho sumado al antecedente. Mientras tanto, se trabaja para identificar al segundo involucrado, que logró escapar del lugar y permanece prófugo.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música