Una serie de accidentes se registraron este viernes entre las 16:45 y las 19:30 horas, consecuentemente personal de la División Subcomisaría Tres Lagos debió intervenir en una cedena de hechos que incluyeron accidentes de motocicleta, turistas lesionados, un colectivo encajado y hasta un rescate sanitario en plena estancia.
Todo comenzó con un aviso al número de emergencias. Una baliza de auxilio encendida alertó a los efectivos, que al llegar al lugar se encontraron con dos motociclistas accidentados en puntos distintos pero relativamente cercanos.
El primero de los siniestros involucró a María Angélica Duarte Ferreira, ciudadana brasileña que circulaba junto a dos acompañantes —Joao Paulo Ferreira y Francisca Duarte— a bordo de una BMW GS. Según indicaron fuentes policiales, la conductora perdió el control del rodado y cayó sobre el asfalto, sufriendo una lesión en una de sus piernas.
Minutos después, a la altura de la estancia "La Siberia", otro motociclista —esta vez de nacionalidad estadounidense— también se accidentó. Brozon Shain Gomez, de 56 años, manifestó un fuerte dolor en la pierna derecha, y tras los primeros estudios médicos se confirmó una fisura o posible fractura de tibia y peroné.
Ambos fueron derivados al Puesto Sanitario de Tres Lagos, donde permanecen en observación.
Mientras se realizaban estas tareas, una tercera turista brasileña también en moto sufrió una caída. En este caso, el diagnóstico fue más leve: un esguince de tobillo. Sin embargo, sumó otro punto de tensión en una jornada que ya estaba al límite.
La situación se complicó aún más cuando un colectivo de la empresa TAQSA quedó atascado en el barro. El episodio ocurrió sobre el mismo trayecto de la Ruta 40 y se necesitó la intervención de Vialidad Provincial junto a la Policía para liberar el rodado, cuya carga incluía turistas.
Como si la secuencia no fuera suficiente, efectivos de la comisaría también debieron escoltar a un móvil sanitario hacia la estancia La Siberiana, donde un hombre había sufrido un accidente doméstico. Dada la precariedad del camino, con barro y pozos, el apoyo policial fue clave para garantizar que el equipo médico pudiera arribar sin contratiempos mayores.
Desde la Subcomisaría Tres Lagos informaron que se continúa con el relevamiento de datos y toma de declaraciones para esclarecer la dinámica de cada hecho. Pero más allá del trabajo coordinado entre organismos, el factor común fue el estado de la ruta: barro, falta de mantenimiento y condiciones climáticas adversas fueron parte del cóctel.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música