Hoy siendo las 13:56 personal de Moto-patrulla de la División Comando de Patrullas detectó un movimiento extraño en una de las esquinas más transitadas del casco céntrico de Río Gallegos. Un hombre a bordo de una motocicleta sin patente visible, al notar la presencia de los efectivos, aceleró e intentó escapar a toda velocidad.
El hecho se produjo en la intersección de 25 de Mayo y Alvear, donde los uniformados advirtieron la circulación de una moto marca Keller sin dominio. Apenas el semáforo cambió a verde, el conductor intentó evadir el control, lo que derivó en un seguimiento controlado, sin poner en riesgo a peatones ni automovilistas.
La persecución se extendió unas cuadras hasta Santiago del Estero, entre Belgrano y Alvear, donde el sujeto fue finalmente interceptado y reducido sin que ofreciera resistencia.
Tenía una medida de búsqueda activa y una moto en situación irregular
Una vez identificado, se constató que se trataba de un hombre de 25 años, con domicilio en Río Gallegos, sobre quien pesaba una medida cautelar de “averiguación de paradero”, dispuesta por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N.º 3.
Pero no era todo. Al verificar los registros del motovehículo, se determinó que la moto presentaba una clave de localización y demora desde el 3 de marzo, bajo requerimiento de la División Comisaría Séptima. En otras palabras, el rodado estaba bajo investigación, posiblemente relacionado con un hecho anterior.
Secuestro del vehículo y traslado judicial
Por orden de las autoridades judiciales intervinientes, se procedió al secuestro inmediato del motovehículo y al traslado del causante a sede policial, donde quedó notificado de su situación legal. Se le indicó que deberá comparecer ante el juzgado correspondiente en un plazo de 72 horas.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música