Un operativo vehicular de rutina terminó con la captura de un hombre buscado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en un caso que vuelve a dejar expuesta la fragilidad de los controles fronterizos entre provincias.
El procedimiento fue realizado por la División Operativa Caminera Güer Aike, a pocos kilómetros de la capital santacruceña. El hombre, de 27 años, domiciliado en Punta Alta (Buenos Aires), venía desde Comodoro Rivadavia cuando fue interceptado por la Policía de Santa Cruz en un control rutinario.
Al verificar su identidad, los efectivos policiales detectaron que sobre él pesaba una orden de captura vigente, emitida por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Río Gallegos, en el marco de una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal y vínculo familiar. Una de las figuras más graves dentro del Código Penal argentino.
De Comodoro al juzgado: traslado en tiempo real
Ni bien se confirmó la orden, se dio intervención a la Dra. Gabriela Mansilla, autoridad judicial de turno, quien ordenó el traslado inmediato del imputado a sede judicial. El procedimiento se está ejecutando en tiempo real al cierre de esta edición, bajo fuerte resguardo policial.
Se trata de un caso sensible, por la naturaleza del delito y por la relación existente entre víctima y victimario. Aunque no trascendieron más detalles por el estado de la causa y la confidencialidad judicial, fuentes consultadas confirmaron que el acusado llevaba varios meses prófugo y que su aparición en Santa Cruz no estaba prevista en ninguna hoja de ruta de los investigadores.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música