fbpx
25
Mar, Feb

Local

El hecho ocurrido en la madrugada de Puerto Deseado y derivó en un operativo policial que incluyó allanamientos en el barrio 50 Viviendas y la detención de un hombre de 20 años. Durante los procedimientos policiales, se secuestraron municiones, droga y una motocicleta vinculada al hecho.

El hecho se registró cerca de las 06:30 horas, cuando la policía recibió un llamado alertando sobre una riña con detonaciones de arma de fuego en la intersección de calle Galiment y 156.

Según el testimonio de un hombre de 43 años, su hijo, de 21, había estado involucrado en una pelea en el boliche "Jackaroe". De regreso a su casa, el joven comenzó a convulsionar, por lo que su familia intentó trasladarlo al hospital. Sin embargo, en el camino fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc roja y negra, quienes dispararon contra el vehículo y les robaron pertenencias personales, incluyendo dos celulares, documentación y tarjetas bancarias.

Luego de la denuncia, efectivos de la Comisaría de Puerto Deseado, junto con la División de Investigaciones (DDI) y el Gabinete Criminalístico, realizaron peritajes en la escena del crimen, donde encontraron vainas servidas y municiones.

A partir de la información recabada, la policía identificó una posible vivienda vinculada al caso. Con la autorización del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, se realizaron allanamientos en la tarde del mismo día.

En los procedimientos, la policía logró secuestrar:

- Más de 60 municiones de diferentes calibres.
- Varios teléfonos celulares.
- La motocicleta utilizada en el ataque.
- Más de 100 gramos de cocaína y una planta de marihuana, lo que llevó a la intervención de la DDI en el caso.
- Detención de un hombre de 20 años, quien quedó a disposición de la Justicia Provincial.

Además, una mujer de 18 años fue identificada y notificada en la causa.

Hasta el momento, el arma utilizada en el ataque no fue hallada, y la policía continúa con las investigaciones para determinar el grado de participación de los involucrados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música