La Sección Operaciones Rurales de Puerto Deseado, llevó a cabo un operativo en donde personal policial secuestró un arma de fuego y decomisó dos ejemplares de choike (ñandú) durante un control en la Ruta 281, a la altura de Las Grutas de Lourdes.
El procedimiento se realizó en el contexto de los patrullajes preventivos por las rutas provinciales 14 y 47, incluyendo el destacamento Tellier, como parte de las medidas de control en zonas rurales.
El operativo y el hallazgo
El hecho ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de las 15:00, cuando los efectivos policiales patrullaban la zona de Bajo Río Deseado y observaron un Renault Sandero Stepway azul con cinco ocupantes que se encontraban cazando animales silvestres.
Al descender del vehículo, el personal policial constató que transportaban dos ejemplares de ñandú sin vísceras y un arma de fuego tipo carabina calibre .22, con munición en recámara y un cargador con tres proyectiles.
Identificación de los involucrados
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como dos hombres de 70 y 50 años, uno de los cuales declaró ser el propietario del arma, aunque no presentó la documentación correspondiente. También se encontraban en el lugar sus hijos, de 22, 21 y 17 años, todos oriundos de Caleta Olivia.
Medidas adoptadas
Ante la situación, el personal policial trasladó a los involucrados a la División Comisaría de Puerto Deseado, donde se realizaron las actuaciones judiciales correspondientes.
Además, se llevó a cabo el decomiso de los animales silvestres con la colaboración del personal de Bromatología, en cumplimiento de las normativas vigentes de preservación de la fauna autóctona.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música